miércoles, 7 de julio de 2010

Funciones de Entransito en agosto!!!

Teatro Mendicantes los invita a:

ENTRANSITO

Estimados amigos, tenemos el placer de invitarlos a las nuevas funciones de nuestra querida obra de teatro callejero "Entransito", en su nueva versión eléctrica, informaciones de fechas y lugares en flyer adjunto.

Inviten a sus amigos y a sus enemigos también, los esperamos.

Adhesión voluntaria.

PD: En caso de lluvia se suspende la función, favor difundir esta información.

http://teatromendicantes.blogspot.com/
http://teatromendicantes.cl/
http://www.youtube.com/teatromendicantes
teatromendicantes@gmail.com

Reseña de la obra

Entransito es un montaje de teatro físico callejero que presenta a un grupo de personajes urbanos, los que movidos por la pulsación de una banda sonora van conformando un emotivo y sorprendente viaje por los circuitos cotidianos. En su transcurso se van develando los conflictos y perversidades de la vida citadina contemporánea, marcada por la competitividad y el individualismo. Una banda ambulante, inspirada en los sonidos de la ciudad moderna, las maquinas, la calle y el stress, se pasea por diversos ritmos y estilos musicales cargados de fuerza y emotividad. Entransito interviene, dialoga en el espacio público con una temática cercana: la desvinculación y discriminación social. La obra promueve la reflexión y se involucra directamente con el espectador, el que se sumerge desde sus sentidos en este viaje lleno de emoción, movimiento y música.

Hacer teatro es volver constantemente a nuestra autobiografía, en permanente vinculación con una biografía colectiva y social. Cada intento en la creación responde a un objetivo final, el cual es aplacar la necesidad de conocerse, de reconocernos por lo cual se exorcizan emociones, se sacan a la luz, se comparten.

Teatro Mendicantes nace en 1997, reuniendo a un grupo de estudiantes de diferentes áreas artísticas. El teatro, la danza, la música y el diseño teatral, enfocados hacia la intervención de los espacios públicos. A lo largo de nuestra trayectoria hemos realizado cinco obras y variadas intervenciones callejeras, todos estos montajes han sido fruto de la visión política y sociocultural que perseguimos como compañía, instalar el teatro de calle en el espacio público, patrimonio intangible que genera lazos de integración entre los distintos sectores sociales.